COMETA HA NACIDO PARA LOS QUE QUIEREN DORMIR COMO AUTÉNTICOS REYES CADA NOCHE, Y PAGAR UN PRECIO JUSTO POR ELLO
CÓMO SURGIÓ TODO
Hacía tiempo me habían regalado unas sábanas muy buenas y vi que es verdad lo que dicen: te cambian las noches. Pero tenía un solo juego bueno y cuando me tocaban las otras.. meh! Así que finalmente me decidí a comprar otro.
Quería unas sábanas muuuy suaves, de algodón 100%, con un diseño limpio y sencillo, para no cansarme, y que me duraran en perfecto estado años y años.
Resulta que no es nada fácil! No conseguía encontrar el punto extra de calidad que quería, los precios estaban inflados, los diseños encima no me conquistaban… No conseguí encontrar una marca que empatizara conmigo.
Entonces pensé… ¿y si la creo? Llevaba un tiempo sin trabajar, queriendo montar algo, pero sin dar con una idea que me convenciera. Y casi un año más tarde… ¡nace Cometa! Somos una marca a prueba de los más disfrutones del descanso. Y no somos una marca al uso:
CALIDAD MÁS QUE PREMIUM – Made in Portugal
Producimos en una de las mejores y más antiguas fábricas de Portugal, donde hemos encontrado los tejidos naturales y de calidad extra-premium que buscábamos. Su experiencia y la cercanía, nos permiten asegurarnos de que no falla nada durante todo el proceso.
¿Y sobre el número de hilos? Esto suele ser lo que más se oye comentar cuando se habla de calidad. Nuestro algodón percal es de 300 hilos. Es un montón, pero ni si quiera esto es lo más importante.
UN PRECIO ACCESIBLE – Sin intermediarios
Conseguimos vender a un precio justo eliminando todos los intermediarios. Trabajamos con una fábrica muy vertical, donde se elabora casi todo desde cero, y te lo vendemos directamente a ti por internet. Conseguimos ahorrar un montón de costes, y lo repercutimos en nuestros precios.
Además, seguimos la filosofía “keep it simple”. No queremos florituras que nos encarezcan. Te aseguramos que cada céntimo, lo inviertes en la mejor calidad.
SOSTENIBILIDAD
Esto más que una opción, desde el principio fue nuestro punto de partida.
- Fabricación sin químicos dañinos.
Todos nuestros productos se fabrican sin emplear ninguna sustancia química nociva durante todo el proceso. Esto repercute en la salud del planeta, pero también en la tuya. Cada producto, lleva la certificación oficial Oekotex Estándar 100 que lo avala.
- Comprar menos, pero de mejor calidad.
Creemos que este es el camino a seguir, como hacían nuestros abuelos. Nuestros diseños son atemporales y de muy alta calidad, pensados para que cada compra, sea una inversión a largo plazo. - Un packaging respetuoso con el planeta.
Todos los paquetes que enviamos están 100% libres de plásticos y pensados para emitir el mínimo CO2 posible.
Para envolver las sábanas, valoramos varias opciones, como una bolsa de la misma tela, pero descubrimos que si no se reutiliza al menos 100 veces, acaba no siento tan ecológica. Por eso decidimos simplificar al máximo, y usar tan solo un cordón de algodón y una etiqueta de cartón, ¿acaso hace falta algo más?
COMERCIO ÉTICO
Una de las razones por las que nos encanta fabricar cerca de casa, es para poder garantizar que las condiciones de trabajo y la forma de hacer negocio de todos nuestros colaboradores son las idóneas. Nuestra fábrica en Portugal cuenta con la certificación SMETA. Se trata de una auditoría voluntaria de ética que certifica que una empresa garantiza: