Si has llegado hasta aquí, muy probablemente te estés planteando comprar una de nuestras mantas guateadas, o las fundas de cojín, que son del mismo tejido. Te contamos un poquito más a fondo para ver si podemos resolver tus dudas.
Cómo es su tejido?
Están fabricadas en 60% lino/ 40% algodón. Esto nos permite aprovechar todo lo bueno del lino, que es su textura tan natural y especial y su tacto fresco y que a muchos nos recuerda a nuestra infancia, pero, gracias al algodón, conseguimos que las arrugas queden un pelín menos marcadas y el producto final sea más suave y gustodo.
Manta acolchada?
Sí, es acolchada porque son dos capas de tejido, rellenas de una guata fina de 100 grs./m2. Básicamente es un edredón ligero o de verano, pero más pequeño.
El acolchado, o guateado, sigue un patrón de cuadros grandes de 20×20 cm aproximadamente. Por qué aproximadamente? Es curioso lo complicado que es que la medida de los cuadros sea exacta cuando se usa un acolchado! No teníamos ni idea y lo hemos descubierto en el proceso de fabricación de este producto. Para los cojines, que son de 40×60 cm, hemos pedido a la fábrica que utilice una técnica especial que nos da una medida más precisa, ya que veíamos importante que fueran 2×3 cuadrados y que la medida quedara bien. En fin, tecnicismos (:
Medidas y diferentes usos
Las mantas las hemos hecho de 140×220 cm. Inicialmente nos habíamos planteado 150×200, pero esta medida nos parece más cómoda y polivalente. Por qué?
LA MANTA COMO CUBREPIÉS
Los 220 cm de la manta cubren el ancho de la cama. Es decir, en una cama de 150 por ejemplo, la manta colgará 35 cm por cada lado. En una de 135, colgaría lo mismo que una funda nórdica y en una cama de 180, 20 cm por cada lado. Es perfecto porque en ningún tamaño cuelga demasiado ni queda tacaña.
Los 140 cm de ancho están pensados para que, en este uso, por abajo cuelgue unos 20 cm y, por tanto, cubra más de la mitad de la cama. Si, al hacer la cama, doblamos el embozo de la sábana o el sobrante del edredón hacia fuera, cubren la manta y queda, estéticamente, perfecto y precioso.
Además, si queremos arroparnos, los 140 cm cunden más de lo que parece!
LA MANTA COMO EDREDÓN EN CAMAS INDIVIDUALES
En camas de 90 y de 105, los 140 cm de la manta cubren el ancho de la cama y sobran, respectivamente, 25 y 18 cm por los lados. Para el largo, si queremos que cuelgue por la zona de los pies no daría para cubrir la almohada, pero sí llegaría hasta donde empieza la almohada. Así que si doblamos por encima la sábana o edredón nórdico, perfecto!
LA MANTA PARA EL SOFÁ
Este uso es genial! Taaantas veces pasa que, al echarnos una siesta en el sofá, cogemos una manta y hay que elegir entre que se nos queden los pies o los brazos al aire… con esta eso no nos pasa y no sabéis el gustazo que nos va a dar. Una manta bien generosa, también ideal para compartir entre dos.
Por otro lado, a nivel decorativo, en el lateral del sofá quedará genial, pero somos muchos los que tememos manchar el sofá y ponemos, en la zona de los asientos, una colcha o algo así. Esta manta, con este diseño y este tamaño, va a ser perfecta también para este uso.
Y LAS FUNDAS DE COJÍN?
Las fundas de cojín miden 40×60 cm. Perfectas para tener presencia en camas individuales, y para cubrir bien camas dobles sin llegar a abarcarlo todo.
Y, ya no solo por el tamaño sino también por el diseño, quedan genial también en el salón.
Fabricadas en Portugal
Como todos nuestros productos, hemos buscado un proveedor de confianza en Portugal, para garantizar que tanto el tejido como la confección, son de la más alta calidad.
Te lo garantizamos, es un productazo!