Consejos de lavado – sábanas Cometa
Quien tiene unas Cometa tiene un tesoro y, quien tiene un tesoro, lo cuida ♡
Nuestras sábanas están hechas para durar y que, con el tiempo, solo mejoren.
Para asegurarse de conseguirlo, hay que cuidarlas como se merecen. Os damos unos trucos muy sencillos para conseguir que estén siempre como el primer día… o mejor:
Consejos de lavado
- Lávalas con agua fría, máximo a 40 oC
- Cámbialas cada semana. La grasita y sudor que suelta nuestra piel, si lavamos poco las sábanas, se oxidan y pueden acabar amarilleando las sábanas.
- Usa poco jabón. Si nos pasamos, quedarán residuos que también se pueden oxidar.
- No es necesario usar suavizante. Puedes hacerlo si lo deseas, pero de nuevo, poca cantidad.
- No uses lejía. Esto debilita las fibras del tejido. Si necesitas blanquearlas, puedes usar percarbonato como te contamos abajo.
- Sécalas al aire para que la arruguita quede bien y, si es posible, al sol. Si vas a usar secadora, ponla a baja temperatura y sácalas según acabe para que no se arruguen de más.
- Recomendamos no plancharlas. La textura del algodón lavado está pensada para que quede bonita sin planchar y, si se abusa de la plancha, se puede acabar perdiendo. Recomendamos doblar bien cuando acaben de secarse y quedan estupendas. Aún así, si las quieres planchar, puedes hacerlo sin problema, pero evita la temperatura más alta.
Manchas concretas
Por mucho cuidado que pongamos se nos pueden acabar manchando las sábanas. Lo importante es no entrar en pánico, ¡prácticamente todas las manchas tienen solución!
Sobre este tema, nosotros nos fiamos ciegamente de la gran experta en manchas y colaboradora de la marca Bego Pérez, en Instagram @la_ordenatriz. Os dejamos algunos trucos:
1. Manchas de sangre
Tapar la mancha con una capa de bicarbonato y echar por encima agua oxigenada, se puede echar un pelín más de bicarbonato después. Esperar media hora y lavar en la lavadora normalmente.
Si la mancha está reciente, suele salir a la primera, si no, se recomienda repetir el proceso hasta que desaparezca por completo.
2. Manchas de tinte/ esmalte
Una de las manchas más frecuentes es que pueda desteñir el tinte de pelo cuando está reciente. Para manchas de este tipo, la solución es rociar bien de laca de pelo sobre la mancha y lavar inmediatamente en la lavadora. Si no ha salido por completo, repetir. ¡Mano de santo!
3. Manchas de grasa
Para la grasa, funciona genial echar unas gotitas de jabón de platos, encima bicarbonato, formar una pasta que quede extendida sobre la mancha, luego dejar media hora y a lavar directamente.
4. Blanquear las sábanas
Con el paso del tiempo es normal que las sábanas amarilleen un poco, pero la solución es sencilla:
Necesitarás percarbonato (que se encuentra en cualquier supermercado) y tu detergente habitual.
Echa el detergente en su compartimento y dos cacitos de percarbonato en el tambor con las sábanas.
Selecciona un programa largo de mínimo 90 minutos a 40 oC. Cuando hayan pasado 30 minutos, pausa la lavadora y espera dos horas. Transcurridas las dos horas, reinicias la lavadora y hasta que acabe el lavado.
Para cualquier otra consulta, como siempre, puedes contactarnos escribiéndonos por Instagram o a hello@cometahome.com y ¡os responderemos encantados!